Bienvenidos a mi Blog


"LA MAYOR EXPRESION ARTISTICA DE ESTOS TIEMPOS ES LA VIDA"

Angel Azpeitia

"...prefiero pintar los ojos de los hombres que las catedrales, porque en los ojos hay algo que no hay en las catedrales, aunque sean majestuosas y se impongan; el alma de un hombre, aunque sea un pobre vagabundo o una muchacha de la calle, me parece más interesante" 


(Vincent Van Gogh).



Presentación



 Soy pintor autodidacta, siempre he estado rodeado de pinturas y pinceles, el color me apasiona y el Arte me alimenta el alma,.
Después de  muchos años sin coger un pincel tuve la  experiencia de padecer una durísima enfermedad, esto fue a primeros de 2014
fue entonces cuando volví a experimentar de nuevo con mis pinturas, me sirvió muchísimo como terapia contra esta enfermedad,, pintaba a todas las horas, era una forma de evadirme de la realidad. Tanto fue asì que a través de las redes sociales iba colgando todos los cuadros que creaba y esto desencadenó en  hacer una exposición y poder ver mis cuadros en vivo, la Asociación  Virgen de Magallón en Leciñena me ofreció un estupendo espacio en su ermita siendo un éxito tanto de crítica como de ventas. Esto me dio más fuerzas para seguir mi andadura como artista.
 Se me ofreció exponer en La Flor, donde trabajé con Pepe Rebollo y  donde nos conocimos con Jorge Gay y Pepe Cerdá, para mi fue todo un reto exponer ahí por el nivel que consideraba que debería de tener, también funcionó muy bien, gusto mucho teniendo muy buenas críticas. También expuse en "la Caja roja" galeria de arte en Santa Isabel, en el Cabalá café y en la  cafeteria Astoria, en San Vicente de Paúl. 
   A primeros de este año 2017 se  me ofreció exponer en la galería Tándem Art Gallery en Sabadell,  ha sido la primera vez que expongo fuera de mi ciudad, tengo un par de  proyectos en Málaga  e Ibiza para este verano 2017. He ganado un concurso on-line de la galeria Artmajeur (Francia ) el mes de mayo 2017.
 Varias obras he vendido por encargo, pero casi fue más compromiso que disfrute ,no me gusta trabajar bajo presión, me gusta iniciar el cuadro y que él me diga por donde tengo que ir....y donde parar.
 La técnica que uso son acrílicos, pastel, acuarelas y tintas, generalmente sobre bastidor, las dimensiones suelen ser 50X60cmts por sentirme más cómodo con este tamaño, teniendo en mente hacer algún tamaño mucho mayor ,,,,
 Mi evolución física se refleja claramente en mi última muestra, "Lo que miran las mujeres". La miradas que se reflejan es un canto puro a la esperanza y a la Vida......

ángel arruga 2017




Hay recuerdos que no voy a borrar,
 personas que no voy a olvidar.
 Hay aromas que me quiero llevar 
silencios que prefiero callar,,,,,,,,,

                    Fito Páez,,,, 

"El principal cometido del artista es iluminar el alma humana. Sus pensamientos, sentimientos y actos tienen el poder de afectar a la espiritualidad de la sociedad. El artista está obligado a crear un impacto positivo en el mundo en el que vive".

Kandinski

                   "Confieso que no sé qué pueda ser,

 pero la contemplación de las estrellas siempre

 me hace 

soñar".

Vicent Van Gogh













No hay comentarios:

Publicar un comentario